El Niño que Llora

diciembre 20, 2007 at 1:14 am 41 comentarios

¿Alguien alguna vez se topo con esta imagen?, yo si… recuedo que fue en el Tabo mas menos tenía unos 12 años, fuí de vacaciones con mi padre y hermanos, y me tocó una pieza donde estaba esta imagen… obviamente lo primero que uno piensa, es uy que miedo, pero es extraño, a mi me provocaba mirarlo y nada más. Mi hermano muy por el contrario mio, le tenía miedo jaja, cabro chico no mas.

En fin, esta imagen no solo la he visto yo, si no que un sin fin de personas, y el domingo encontré su origen!  he aquí un poco de historia =P:

Amediados de los ’80 Hugo Flores vendía pósters en varias ferias libres. Los afiches más requeridos eran los de un entonces negro y crespísimo Michael Jackson y los de un Luis Miguel, adolescente aún, sin señales de músculos y sin ese color zapallo que su cara agarró a fines de la década. Curiosamente, en el tercer lugar de las preferencias de los clientes de don Hugo no figuraba un  ídolo pop. El otro póster que arrasaba en las ventas era uno que pasaría a la historia “freak” como El Niño que Llora.

Indiscutiblemente triste, el cuadro de aquel llorón rubiecito y de ojos azules, por alguna razón gustaba mucho a los clientes de las ferias y había semanas en que se vendía como pan caliente. Durante años, la imagen del pequeño de las lágrimas peleó codo a codo en el ranking de ventas contra el rey del pop y contra la entonces promesa de la balada latina. Pero esa conmovedora sensación que inspiraba el pequeño, se esfumó de un minuto a otro. Un rumor empezó a correr, poderoso e imparable, y  terminó por convertirse en mito. Y como tal, mientras más se ventilaba, más versiones generaba:

 1. El cuadro, del que también se vendían reproducciones en óleo en la Plaza de Armas y en algunas pinacotecas, traía mala suerte. Las familias que lo llevaban para decorar sus casas, se peleaban o vivían catástrofes.
2. De medianoche, el que quisiera, podía hacer pacto con el mismísimo diablo. Había que invertir el cuadro para lograrlo.
3. Si el cuadro se giraba en 90 grados, era posible ver a una figura monstruosa que aparecía devorando al pequeño. Esto demostraba supuestamente el carácter maléfico de la pintura.
4. La mejor forma de terminar con la maldición del cuadro, era quemándolo.

“La gente me empezó a decir que el póster era diabólico, pero yo nunca creí en eso. Además, personalmente, no me gustaba el cuadro, porque yo soy llorón y no quería ver a alguien en la misma en mi casa. De repente se empezó a vender menos, cada vez menos, hasta que ya nadie lo pedía”, recuerda Hugo Flores. Y no era que sólo ya no lo quisieran, sino que los que lo habían adquirido empezaron a deshacerse del cuadro. A comienzos de los ’90 ya casi no había señales de la imagen.

La señora Iris Rebolledo recuerda que era tan fuerte el rumor de la maldición que escondía el cuadro, que con su marido decidieron deshacerse de él en 1982. Y lo quemaron. No se había acordado del tema hasta hoy. Quedó inquieta después de las preguntas y al otro día, cuando estaba en la peluquería, decidió poner el tema en el tapete. La historia que narró paró los pelos de los clientes que estaban ahí. Y no sólo eso, sino que provocó una seguidilla de confesiones: una mujer contó que cuando estaba en el colegio, el cuadro colgaba en una de las salas de clases y que a los niños les daba miedo entrar ahí. Creían que era satanás.

Iris pensó que el tema llegaría hasta ahí, pero aún quedaban un par de anécdotas por escuchar. Otra de las clientes recordó que su cuñado había tenido la imagen en su casa y que sólo había vivido desgracias; y otro, confesó que una vez había obsequiado un bosquejo a lápiz del Niño y a la persona que lo había recibido le había empezado a ir de mal en peor.
Tratando de encontrar una explicación del fenómeno, recorrimos ferias, mercados persas, anticuarios y pintacotecas. La idea era empezar por saber quién lo había pintado y si lo había hecho con esas intenciones. En definitiva, cuánto había de mito. Y pese que el Niño que Llora no estaba por ningún lado, los testimonios aparecían por montones.

Una profesional cuyo nombre comienza con M describió que la imagen estuvo en su familia hasta el 89. “Relacionamos la cantidad de peleas que hubo en la casa con la presencia de la figura. De hecho, después de quemarla (fue antes de una Navidad), no hubo más conflictos ni escándalos”.

La comerciante Soledad Jara (39) siente que el cuadro del Niño que Llora marcó buena parte de su vida: “Cuando era chica, teníamos una vecina que era amante de mi papá (sin que nosotros lo supiéramos), que le regaló esta imagen. Y luego de que lo pusiera al lado de la escalera empezaron los problemas: el más grave es que se fue mi mamá de la casa. A nosotros nos empezó a dar miedo el cuadro y, cuando mi papá salía, lo escondíamos en la despensa o en el tercer piso. Lo sacábamos sólo cuando él ya estaba por llegar. Un día le dijimos que nos daba miedo, y nos ordenó dejarlo definitivamente en la despensa. Al otro día, él se quedó sin trabajo. Sé que no es creíble, pero desde entonces tuvimos más y más pobreza. Siete años de miseria. Y yo recuerdo que me puse rebelde y que, incluso, una noche de San Juan traté de invocar a satanás. Nos iba mal en todo. Hasta que una señora nos dijo que había que regalar el cuadro para terminar con la maldición, pero a nosotros nos daba lata regalarlo, porque le podíamos hacer daño a alguien. Un día, un cercano nos pidió que se lo diéramos, y así lo hicimos. Yo a veces me siento culpable, porque después de eso chocó el auto, perdió su casa y se fue al sur. Nunca más supe de él… Eso fue en el 88, me acuerdo bien porque a la semana a mi papá lo contrataron en una empresa, después de siete años de cesantía y de trabajar en lo que fuera”.  

Mucha gente recuerda la historia, ya sea porque tuvo al famoso Niño en su casa o, simplemente, porque la escuchó. Sin embargo, dar con un óleo o póster hoy es casi lo mismo que encontrar una aguja en un pajar. Una pista esperanzadora surgió entremedio: “En el restorán ‘La Picá de Lucho Jara’ lo tienen”, soplaron por ahí. Pero Luis Jara (el dueño del local, no el cantante), ya no lo tenía. “Estuvo aquí hasta hace algunos meses, pero siempre venía una universitaria y me pedía que se lo regalara. Hasta que un día se lo pasé”, explica. Don Luis, muy amable, quedó pensativo con aquello del cuadro y, para ayudarnos, comenzó a averiguar dónde estaba la joven. Le preguntó a unos compañeros de ésta, que eran clientes de su restorán, dónde poder ubicarla. Pero ella había congelado su carrera y estaba inubicable.

Sin embargo, había un dato más. Impresos San Isidro, ubicado en Arturo Prat, era el lugar donde se hacía en serie el póster. “En esa época se trabajaba con películas y cuando el rumor empezó a correr tan fuerte, se dejó de vender y no lo hicimos más. No trabajábamos con sistema computacional como ahora. Puede que esté por ahí la película original de esa imagen, pero ya debe estar velada”, explica un funcionario del lugar, quien acto seguido, entrega información de otros sitios donde podía existir una copia. La búsqueda entonces, siguió con una copia en blanco y negro, bajada de internet. Pero no hubo suerte.

En la Plaza de Armas dijeron que hace muchos años no ven una reproducción del pequeño. “Pero ese señor de polera roja es muy rápido y, si necesitas uno, te lo puede hacer”, advirtió un artista. Podía ser una opción buena al no encontrar un póster o lo que fuera de esa época.

Efectivamente, el personaje de polera roja se interesó en pintar por encargo. Eso hasta que vio la figura extraída de internet. “Ah no, yo te pinto cualquier cosa que quieras, menos eso. Tengo una historia muy desagradable”, dice, y no quiere ahondar en el tema. Entregó datos de otro lugar. Lo mismo hicieron en ese destino. Era necesario seguir buscando.

En el Chile de los ´80 se decía que un periodista y un famoso conductor habrían muerto de sida; que otro animador había sido intervenido en una clínica para extraerle un preservativo y que en un programa infantil se maltrataba a los niños durante los comerciales. Esos eran los mitos populares “faranduleros” por llamarlos de alguna manera, pero había otros lIgados a tragedias. Como el caso de Miguel Ángel, el niño “elegido” de Villa Alemana, quien dijo que la Virgen de ese lugar había pronosticado una catástrofe nacional y que el pez protegería los hogares. Muchas personas compraron el pez (ictus), pero luego el asunto se empezó a enredar y Miguel Angel confesó años después que él era una mujer. O sea, Karole.
Del cometa Halley (sobre el que se escribió, pero que finalmente muy pocos vieron con claridad) se decía que iba a chocar con la Tierra… y así. En este contexto, surgió el mito del Niño que Llora.

El antropólogo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Daniel Flores, dice que no hay estudios acabados sobre los mitos que surgen en épocas represivas pero, a su juicio, “en dictadura se narran dos tipos de verdades. Una, la verdad oficial, redactada desde el intento de ocultar la violencia y el terror del régimen. Por tanto, una narración, como han comprobado los hechos, desde la mentira. Y dos, una verdad redactada desde la denuncia de esa violencia y terror del régimen. A su vez, esta última forma de contar la verdad se divide en dos: por un lado, el relato vestido de denuncia empírica, legal y periodística de los crímenes cometidos y ocultados, y, por otro, el relato de una explicación simbólica y ficticia (no mentirosa), sostenida en cuentos e historias que se encargarán de tematizar el terror y la violencia del régimen”.

Flores explica que “la cultura de ese espacio terrible genera imágenes metafóricas y míticas analógicas al temor, al diablo, al infierno, al mandinga, etc. Uno podría hipotetizar que la aparición de cuentos y mitos urbanos durante la dictadura, tiene que ver con una mediación del terror a través de la narración simbólica de la imagen del diablo”.

¿Pero cómo nace un mito? Es una tarea difícil o quizás imposible de rastrear. Por algo son mitos, claro. Según la leyenda, este cuadro nació en España -curiosamente en los ´50, en la era de Franco- y se habría extendido a otros países como Turquía, Argentina y Chile. Pero sobre el supuesto autor se sabe muy poco. Sitios en internet (hay foros y blogs que hablan del tema) señalan que lo habría pintado el sevillano Bruno Amadio, alias Bragolin, pero no aparecen elementos biográficos de tal autor. Sólo datos que alimentan la leyenda: Bragolin habría pintado a este rubiecito en un orfanato. Poco después que el pequeño posó para el pintor, el orfanato se habría incendiado. El espíritu del huérfano, entonces habría quedado atrapado, y ahí partiría la maldición. El supuesto Bragolin habría pintado otros 27 cuadros de niños llorando. De hecho, en Chile también se vendió una versión femenina, aunque en menor cantidad: La Niña que Llora.

El curador de arte Ernesto Muñoz duda de la existencia de este pintor y cree que “pudo ser una empresa publicitaria” la creadora del cuadro. Además, Muñoz recuerda que este fenómeno de comprar por montones un cuadro o póster pertenece a la masificación del arte, cosa que ocurre en todas las épocas y donde juegan elementos extras a la creación. “A fines del siglo pasado casi todo el mundo tenía en sus casas La Zamacueca (del pintor chileno Manuel Antonio Caro), y en los ´70 los cuadros de Hamilton se colgaron con la misma rapidez que se fueron”, dice restando importancia al mito del Niño que Llora.  Un dato interesante: en el Centro Cultural de España no conocen a Bragolin.

La profesora de artes plásticas Paula Valdés Bowen aceptó hacer un análisis artístico del cuadro: “Este retrato pertenece al estilo realista y, como dice la palabra, muestra la realidad emocional de un niño. Está envuelto en una penumbra de claros y oscuros, lo que le da un carácter dramático. Las creencias que les otorga el sentimiento popular, tienen que ver con el encuentro del espectador frente a la obra. Es decir, con cómo se comunica la obra en la experiencia del que la ve. Dicho de otra forma, el espectador puede ver la pena, la inocencia, el abandono y otras emociones que le transmite el niño. Pero también puede verlo como belleza, delicadeza, elegancia”. Bowen señala que el sentimiento popular se transmite a las personas desde un líder de una comunidad que ensalza y da un valor trascendente a la obra. El pueblo que la observa, según afirma, verá lo que su líder le otorgó como valor. “De ahí nacieron los íconos de diferentes religiones en la historia”.

Pero el niño no aparece. Caminando de tienda en tienda, por la calle Sazié, por la feria Santa Lucía, por un caracol en Estación Central y cerca de la Casa Colorada, se recogieron historias: dicen que en los ´80 un señor “bueno pa tomar” lo pintaba por $ 5.000 en un par de horas y luego se emborrachaba con la plata, pero que nunca lo volvieron a ver.  

Finalmente, estaba la pista crucial. Patricio Sánchez, el ideólogo de las fiestas kitsch, lo atesoraba en un rincón junto a una antigua bebida cola Free y a unas muñecas ochenteras. “En Puente Alto, en la casa de unos tíos donde yo viví hasta los 5 años tenían el póster. Como todo el mundo, yo escuché la historia, pero nunca tuve miedo. No soy supersticioso. Hace unos cuatro años mandé a hacer una copia del cuadro de mis tíos y la enmarqué. Esa es la que tengo. Y me ha ido muy bien. Mis tíos lo siguen teniendo también. Pero hay gente que repele la imagen y me preguntan por qué la tengo. Si piensas en regalarlo, mucha gente te lo devolvería. Yo siento que hubo una discriminación injusta con este cuadro. Finalmente, es como si la gente lo hiciera llorar”, dice Sánchez. Este productor cuenta que en aquella época decían que no importaba dónde el espectador se ubicara, que los ojos del Niño siempre estaban mirando. Pero él dice que eso sucede con cualquier cuadro. El próximo año, Sánchez ocupará la imagen del pequeño en sus campañas publicitarias ligadas al mundo kitsch. Como para hacerle “justicia” de una vez por todas al niño de las lágrimas inquietantes.

Fuente: De Mujer a Mujer

La Tercera

Domingo 16 de dic

About these ads

Entry filed under: Ocio. Tags: .

Historia del color y sus principios básicos Sin apoyo

41 comentarios Add your own

  • 1. tamara  |  diciembre 25, 2007 en 9:48 pm

    yo tengo ese cuadro en la familia, es de mis abuelos y aún se encuentra colgado de la pared de una habitación.
    cuando pequeña siempre me llamó la atención, pero jamás le tuve miedo.
    evidentemente es mucho más atractivo e interesante creer en todas estas historias de desgracias, pero debo decir que para mi es un orgullo que mis abuelos aún conserven tal reliquia.

    Responder
  • 2. xbellox  |  diciembre 27, 2007 en 12:31 am

    =)

    Responder
  • 3. Loreto  |  diciembre 31, 2007 en 10:49 pm

    a mi me llamado mucho la atencio ese cuadro, primero lei en una revista acerca de ese cuadro que justo habia echo un reportaje acerca de este. quize averiguar mas por que me gustan los mitos y todo lo relacionado a algo misterioso asi que he tratado de averiguar mas sibre el niñño que llora o tambien el niñño lloron. tambien como conozco harta gente que ya bastante adulta les pregunte, si conocian dicho cuadro la mayoria me decia que era una cuadro que atraia la mala suerte y la desdicha, aunque encontre a una mujer que me dijo que su madre lo tenia y que solo le habia causado una buena estabilidad economica y familiar. ella para seguir el consejo de su madre compro el poster y lo coloco en su casa pero a ella le ocurrio todo lo contrario, asi que, decidio quemar el cuadro, pero tanta fue su mala suerte que,(ella vivia en venezuela) tuvo que venir a vivirse a chile.
    bueno, me gustaria saber mas acerca de este cuadro y tambien desearia saber por que no hay nadie en la plaza de armas que quiera pintar tan famoso cuadro.
    ojala publiquen mas informacion.
    saludos

    Responder
  • 4. laurita  |  enero 24, 2008 en 5:40 pm

    ola ese cuadro lo ai en mi colegio y lo mire muchas veces,y no me a pasado nada,lo llevo mirando desde pekeña,jejeje pero el niño es muy guapo

    Responder
  • 5. Jacqui  |  febrero 29, 2008 en 1:17 am

    hola, me creci mirando el cuadro en la casa de mi abuelita, ya que en un tiempo se mansifico de una forma extraordinaria, mi abuela se lo regalaron parece y era giante y estaba congado en el living de la casa y lo tenia pork se parecia a mi papa, era igual cuando chico, hasta que supieron la historia del niñito y lo tuvieron que quemar, pero me intriga demacaido, pork claramente se ve el pez que se esta comiendo al pekeño..

    Responder
  • 6. x-x  |  marzo 27, 2008 en 5:19 pm

    Hola, a mi me parece que tanta superstición a conllevado a que la sociedad (personas), crean en ese mito. yo encuentro que el mito del “NIÑO QUE LLORA”, es solo eso un mito algo que nadien puede asegurar.
    este pequeño niño pintado en el recuadro, con sus ojos sollozos y de una gran tristeza solo muestra el sufrimiento de aquel lugar en el que estaba atrapado. no creo en tantas supersticiones como las que señalan y en los dichos “mitos”, y aquel como bien se decía, en la década de los 80`esta pequeña imagen de tristeza se vendía como pan caliente tal era la gancia que algunos comercio “quisas” quisieron rebaja el productor dando falsos testimonio e inventando el dicho mito que todos conocemos bueno esas una opinión que yo creo.

    Responder
  • 7. daniel  |  marzo 28, 2008 en 2:45 am

    mmmm me interese en el tema y les dejo la direccion donde sale la historia de como y quien realizo este cuadro…. Demas esta decir que tambien lo tuvimos en la casa.. pero nunca paso nada!
    lo que no recuerdo es como desaparecio… pero fue por alla en el 85… la casa se vino abajo por el terremoto y bueno no solo desaparecio el cuadro. Hubo mucha gente que se aprovecho del panico y saco cuanto pudo de las casas en ruinas o lo que quedaba de ellas. ah aqui ta el enlace.
    http://www.afuerahayalgo.com.ar/index.php/el-cuadro-del-nino-que-llora/

    Responder
  • 8. wanda  |  marzo 28, 2008 en 4:21 pm

    hola, yo tengo el cuadro en mi habitacion hace como 6 o 7 años quiza, lo encontramos con mi padre entre unos baules que dejo mi tia abuela que se fue a argentina y a mi me parecio super impresionante e interesante asi q decidi colgarlo en mi cuarto, no sabia nada acerca de su historia ni los mitos ni nada de eso, me acabo de enterar al ver un programa chileno el dia de ayer. Me impresiono mucho saber todas esa cosas acerca del cuadro pero yo no recuerdo q me haya pasado cosas malas desde que lo teno pero quisiera saber mas acerca de el gracias

    Responder
  • 9. perla  |  abril 3, 2008 en 11:20 pm

    yo tengo ese cuadro en mi pieza y me encanta………..

    Responder
  • 10. arab strapped  |  mayo 1, 2008 en 10:23 pm

    yo lo tenia en mi casa pero desaparecio hace muchos años

    Responder
  • 11. paulina  |  junio 8, 2008 en 8:44 pm

    este cuadro ha estado siempre en la casa de mis abuelos y siempre me ha gustado.No tenia idea de que existia un mito y ahora que lo se se me vienen a la mente cosas que quizas tengan relacion con el famoso cuadro,o quizas no. cuado lo miro ahora me da una sensacion muy extraña ,pero que no es miedo.
    me gustaria saber mas acerca del cuadro, podrian publicar mas informacion!
    gracias

    Responder
  • 12. kamila cuarta  |  junio 25, 2008 en 11:45 pm

    es incrible el grado de huevas que son capaces de creer los chilenos..

    Responder
  • 13. kamila cuarta  |  junio 25, 2008 en 11:56 pm

    todo lo malo que a la gente le pasa ocurren por que toman desiciones erroneas, justifican su mala racha con superticiones y creen en tonterias , yo no creo que el cuadro este maldito, es mas , supongan que en el peor de los casos alguien le hubiera echado alguna maldicion , la mejor forma de purificar las cosas es dandole buen trato, y bendiciondoles, y no echando a correr chismes , y rumores idiotas..pues eso los enferma.
    la supuesta bestia que aparece devorandose al niño al girar el cuadro en 90 grados , es tan solo una ilusion optica, producto solamnte de la imagen que quiere captar la mente,.. piensen un poco…

    Responder
  • 14. purojugo  |  junio 27, 2008 en 5:22 pm

    ese cuadro esta endemoniado, (el diablo tiene muchos disfrases y este es uno de ellos), el pintor hizo un pacto con satanás para ke le diera fama y fortuna y ………claro ke lo logro !!!!!!!!. investigen hcerca de esto.

    Responder
  • 15. drea  |  octubre 23, 2008 en 5:11 pm

    Creo que finalmente es un fenómeno interesante y emocional-antropológico… es claro cómo hay épocas donde se fomentan los mitos por realidades de la comunidad nomás… Pero nadie tiene la verdad en todo caso.

    DE TODAS MANERAS ES IGUAL DE TONTO CREERLO TODO COMO DESCALIFICAR CON TANTA CATEGORÍA Y ARROGANCIA UN FENÓMENO TAN COMÚN COMO LOS MITOS URBANOS (eso va para la señorita que escribió más arriba .kamila cuarta.), QUE, POR SI NO LO SABE, SON NORMALES DEPENDIENDO DE LAS ÉPOCAS. NO SE TRATA TANTO DE “PENSAR UN POCO”. ES UN FENÓMENO EXTRAÑO QUE SURJAN TODAS ESTAS CREENCIAS, PERO ADEMÁS ES NECESARIO ENTENDERLOS COMO UN AÑADIDO AL ESTUDIO DE NUESTRA CULTURA; y POR LO DEMÁS HAY QUE CONSIDERAR QUE EN LOS 80 NO HABÍA TANTA GENTE CON GRAN NIVEL DE ESTUDIOS, POR LO QUE ES MÁS FÁCIL QUE SE CREEN TODO TIPO DE MITOS Y CREENCIAS EN LA ÉPOCA. pERO ESO NO MERECE DESCALIFICACIÓN (porque sería como decirle tonto a alguien analfabeto; es decir, una ofensa sin sentido) SINO OBSERVACIÓN Y ESTUDIO: SI NO, BASTA CON PENSAR EN LAS LEYENDAS DEL SUR DE CHILE Y MUCHAS MÁS.

    En fin. Eso para la señorita arrogante dueña de la verdad que descalificó tanto este mito, y por lo tanto descalificó a los chilenos y a “todas las huevadas” que creen.

    Estudio antropología y lo digo con CONOCIMIENTO y SIN ARROGANCIA.

    saludos.

    Responder
  • 16. barbara  |  octubre 23, 2008 en 7:52 pm

    u.u qe peluo ami se me aperesio la noxe de jalowin pasada en el 2007 y en peso a llorar con un llanto aterador lo unico estraño es que solo yo lo veya y nadie mas mis amigas lo me creyan y se burlaban y me dijeron que era mentira por que el no lloraba bueno solo yo sse que fue asi yo lo vi y desde eso momento e estado en la ruina todo lo que queria se fue espero no me pase lo mismo este año….

    Responder
  • 17. xdd  |  octubre 23, 2008 en 8:27 pm

    ta bkn el mito boy a investigar hasta artarme

    Responder
  • 18. mackiittah//y//pukastar  |  octubre 23, 2008 en 10:02 pm

    me parece ke la imagen es tierna pero a la vez provoca miedo en las personas ke lo ven
    oi kon mi kurso tuvimos ke salir a la calle a preguntarle a la gente sobre ke sabian del cuadro y su origen
    nos dimos cuenta ke las personas reaccionaban mal solo kon escushar el nombre del cuadro
    un guardia de una paz ciudadana de maipulento nos conto ke era muy famoso en los años 80′ ya ke se compraba mucho y derrepente se dejo de vender hasta ke ya no se vio mas hasta el dia de hoy en una fiesta kish de hallowen la pintura es la pantalla de la fiesta y en afiche esta por toda providencia

    Responder
  • 19. pipe clown  |  octubre 24, 2008 en 1:36 am

    ese cuadro esta maldito lo veo y meda miedo y a mi no cualquier cosa meda miedo pero ese cuadro es realmente cuatico yo vivo en arica y la abuela de mi primo tiene ese cuadro yo recuerdo que cuando era chico le celebravan el cumple ami primo en la casa de su abuela y siempre nos hacian comer en la sala donde estaba ese cuadro y siempre pasabva algo peleas accidentes etc y que yo sepa todavia tiene ese cuadro por que yo recuerdo que en esa sala habian tres cuadros sobre lo mismo el niño la niña y elniño y la niña juntos y los tres dan miedo pero damas miedo el niño que llora creo que el cuadro de la niña y el niño juntos lo regalo y tambien el de la niña eso segun lo que me cuenta mi primo y las personas que le regalaron el cuadro de la niña se le ha quemado la casa 2 veces la primera alcansaron a sacar hartas cosas de adentro y sacaron el cuadro intacto y la segunda no tuvieron tanta suerte pero el cuadro intacto osea en arica alparecer hay tres cuadros intactos y en la casa de un amigo tambien esta ese cuadro y hay si que hay peleas osea en conclucion para mi ese cuadro realmente esta maldito ese cuadro y todos lo de su misma calaña

    Responder
  • 20. cristian garrido alvarado  |  octubre 24, 2008 en 1:43 am

    ese cuadro esta maldito en la casa de unos de mi familiares hay tres cuadros y en la casa de un amigo esta ese cuadro y en esa casa pelean todos los dias esos cuadros estan en arica por lo menos en la casa de mis familiares hay tres cuadros distintos el ninño la niña y los dos juntos

    Responder
  • 21. Micheel :)  |  octubre 29, 2008 en 8:09 pm

    La wea loka no se como qe no creo esto mucho …

    Responder
  • 22. Kony  |  octubre 29, 2008 en 8:18 pm

    Ahi es verdad por que en la casa de mi abuela del sur tenia esa wea de cuadro y se quemo la casa y el maldito cuadro no se quemo y lo unico que se le quemo fue una de las esquinas de la Parte derecha fue muy triste.

    Responder
  • 23. milithax  |  octubre 29, 2008 en 8:24 pm

    hoy yo vi en la tv esta noticia y me inpacto muxo yo no tenia idea pro pareciera ser un mito verdadero x q se ve la pata de la cabra en la imagen y la serpiente y el lovo proel niño si uno lo mira a los ojos fijamente se ve como rabia tristesa y mucho sentimientos juntos pro en profesia pareciera ser el mismo niño o parecido PARA MI LOS MITOS Y LAS LEYENDAS SON VERDADERAS buno si no crees enpiesa comprandote un libro de leyendas x q si son verdad espero q arta gente me apolle en lo q pienso xaaaaooooooo

    Responder
  • 24. MICHEL  |  octubre 30, 2008 en 2:03 pm

    NO CREOOO EN ESO SOLO AI Q CONFIAR MUXO EN DIOS Y OLVIDARSE DE ESAS COSAS DIOS TOO LO CURA Y NO TENGAN MIEDO X Q NO E EL NIÑO EL Q LOS PENA SINO EL MISMO DIABLO

    Responder
  • 25. seba  |  noviembre 1, 2008 en 12:41 am

    mi tia en la florida lo tiene colgado en el living, segun ella dice que no pasa nada pero esta la caga en esa familia, tengo tengo 4 primos, una drogadicta, una que tiene 19 y recien esta en 2 medio, mi primo chico no puede subir de peso, tiene 10 y pesa 18 kilos y el mas chico esta quedando ciego, pero mi tia dice que esta todo bien no pasa nada….

    Responder
  • 26. conitanza  |  enero 9, 2009 en 8:10 pm

    wau esto me interesa muxo estoy viendo en verdad que hay un lobo una serpiente una pata de cabra paresida a la pata de satanas y un gorila comiendoselo pero hay que creer en dios (a los catolicos y a otras religiones que crean en el) y resar por el no es culpa de el que traiga tan mala suerte mi mama lo tuvo y no le paso nada pero recien le esta pasando alguien fallese cada año este año le toco a mi hermano…

    Responder
  • 27. MARIA JOSE  |  enero 10, 2009 en 3:19 am

    EM EN MI KASA ESTUVO ESTE KUADRO UN TIEMPO PERO FUE KASI INPOCIBLE DESASERNOS DE L POR LA RAZON KE SELO RAGALO UN TIO A MI MAMA DESPUES MI MAMA KONOCIO LA HISTORIA Y LO VOTO Y UNA VECINA SE LO REGALO NUEVA MENTE Y DESPUES MI MAMA LO RAGALO Y VOLVIO DENUEVO A SU KASA YA KE LO LLEVO UNA ARENDATARIA = FUE DEFICIL YO ERA XIKA PERO DESPUES NO SUPE NADA MAS DE EL

    Responder
  • 28. stephanie  |  enero 25, 2009 en 6:13 pm

    bueno iio siempre eh querido ese cuadro.!
    algunos dicen . que ese cuadro trae muy mala suerte!
    algunos dicen que fue por el caballero que lo pinto.! el no savia pintar .. aci que tuvo que hacer el pacto con el diablo.”
    otros dicen que es por la manera. del cuadro donde el niño. esta con mucha pena .. donde esta llorando. .. bueno.
    si alguien save donde me puedo conseguir este cuadro se lo agradeceria un monton.!
    gracias por su atencion.!

    Responder
  • 29. Pauliinaa  |  enero 27, 2009 en 4:33 pm

    Yo creo qe todo esto se dio entre la decada de los 50 porque de esa epoqa empezaron los mitos aunqe no se mucho porqe io naci en la decada de los 90 pero el cuadro lo eh visto en diferentes lugares la primera ves qe lo vi no fue de cerca porqe lo vi por tv en el tvn a las 7:00 poqos minutos antes de irme a mi colegio despues de verla pasaron cosas muii raras io pense qe tan solo cn tenerlo pasaban pero no porqe ese a una profe la atropellaron otra estava grabe etc pasaron cmo 2 meses iii la vi de cerca en una cosa donde arreglan relojes en maipu despues nos fuimos ii como a cinco meses la volvi a ver pero en una casa de una amiga de mi mama en esa casa la mama de la amiga de mi mama estava mui enferma ii apunto de morirse al papa lo anvian echado ase poqo ii sus hermano estava grave ne el hospital ii ahora estoii en tco ii viendo el progama el juego del miedo ( qe esta de lujo) ai lo tenian en el hospital carlos o ese hospital qe esta embrujado lo qe dicen tambien esqe no ai qe regalarlo porqe si lo regaloas siguen cn la maldicion de niño qe llora ai se qemo solo qomo qe si el propio cuadro se qisiera qemar… ii eso

    Responder
  • 30. aleeee  |  septiembre 29, 2009 en 2:31 pm

    A mi me encanta ese cuadro
    quiero decirles que me trae muy buenos recuerdos
    la primera vez que lo vi estaba colgado en la pared
    de un comedor de pescado, pero lamentablemente
    cerro hace unos años y me quede con las ganas de
    tenerlo en casa, ya se que dicen un monton de cosas
    malas acerca de el, y si es cierto, por que quemar a
    un lindo niño con una mirada dulce?
    a mi da una sensacion de felicidad porque yo lo miro
    de una manera distinta y estoy seguro que a el le
    hubiese gustado que lo miren como yo y dejen de
    correr rumores malos sobre el.

    Responder
  • 31. Rocco2777  |  septiembre 30, 2009 en 6:36 am

    En nuestro hogar también recuerdo haber tenido ese cuadro cuando era muy chico, y aunque siempre me llamo mucho la atención igual como el de la Mona lisa, recien hoy me entero del mito. No recuerdo en que momento desapareció pero lo que si recuerdo… pasaron muchas cosa extrañas pueden ser coincidencias pero en realidad eran cosas paranormales y no solo me sucedio a mi que en ese tiempo era un niño, sino a mi madre y hermanos, claro está aparte de los problemas familiares que coinciden con algunos coment anteriores, pero que a la final no tiene porque ser por culpa del cuadro porque asi mismo conocí y conozco personas con el doble de problemas y en vez de ese cuadro tiene la ultima cena, de la virgen o del niño divino (muy cristiano). en un comentario alguien decia que la maldición se hace efectiva cuando la persona que posee el cuadro se entera o se da cuenta de lo que oculta. Sobre eso mas bien creo que puede ser que tiene un extraño poder que influye en el subconsciente de las personas.. Hay tantos casos bueno y malos relacionados con la autosugestión. Y este cuadro parece tener una gran influencia. No estamos del primer y unico cuadro con algun mensaje oculto, personalmente he visto varios sobre todo de la epoca del renacimiento y relacionados con temas cristianos.
    Pero a todo esto también recuerdo haber conocido a alguien mas o menos cercano que alguna vez algo me dijo sobre ese cuadro a lo que no preste mucha atención, pero era algo diabolico, siempre y cuando la persona se de cuenta de lo oculto, en este caso seria de la criatura que se come al niño y el lobo y las otras siluetas.. esta persona de la que les hablo de la noche a la mañana salio de la pobreza casi extrema.
    Deja mucho que pensar…

    Responder
  • 32. laura  |  octubre 3, 2009 en 8:13 pm

    ERA UN NIÑO QUE SIEMPRE ESTABA LLORANDO PORQUE SU MADRE NUNCA LE DEJABA HACER LO QUE EL QUERIA ASI SE PONIA A LLORAR.UN DIA LA MADRE SE PUSO DE LOS NIERVIOS AUNQUE SIEMPRE LO ESTABABA PERO DE ESTAVEZ ERA DEMASIADO ,ASI QUE LA MADRE BUSCO UN SIENTIFICO, ELSIENTIFICO IZO UN ESPERIMENTO ASI NUNCA MAS LA MADRE VOLVIO A OIR EL LLORO DE SU HIJO

    Responder
  • 33. javiera cerda  |  octubre 8, 2009 en 3:12 pm

    huhyyyyyyy que miedo

    Responder
  • 34. SELVAYDEMERRI@HOTMAIL.COM  |  octubre 18, 2009 en 9:35 pm

    YO TENGO UN AMIGO QUE BUSCANDO EN INTERNET HISTORIA DE CUADRO DESCUBRIO QUE LO TENIA EN SU PODER, LO QUEMO… YO LO HUBIERA VENDIDO JA…..

    Responder
  • 35. vanexa  |  diciembre 22, 2009 en 7:26 pm

    a mi no me da miedo incruso mi papa me lo quere comprar ademas es solo para meterle miedo a los noños xau….

    Responder
  • 36. luciano  |  enero 6, 2010 en 11:25 pm

    hola mi amiga tiene ese cuadro en su casa y le trajo mala suerte en su familia , sus padres se separaron muchas veces , siempre me llamo la atencion ,ella lo llama “claudito el boludito”me han pasado cosas extrañas mirandolo. mi amiga esta muy asustada yo no puedo mas tengo mucho miedo ella lo escucha llorar todas las noches… cuando se queda sola en la casa escucha pasos en la habitacion que esta el cuadro y las luces se apagan y se prenden solas. no queremos creer que es la maldicion del cuadro…

    Responder
  • 37. keren solanch  |  enero 26, 2010 en 9:02 pm

    estaesta chida y me ayudo en mi tarea en una antologia de 49 hojas

    Responder
  • 38. karen  |  enero 26, 2010 en 9:04 pm

    sisis es cierto eso pork aki anfrente de mi kasa lllorannnnnnn

    Responder
  • 39. karen  |  enero 26, 2010 en 9:04 pm

    huyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy k mello

    Responder
  • 40. geraldine alicia polo suchero  |  marzo 7, 2010 en 10:06 pm

    en verdad a mi esta historia me lo conto una vecina q su mama lo tuvo en dsu casa y paso muchas desgracias bueno a q tener cuidado

    Responder
  • 41. gema zevallos  |  marzo 25, 2010 en 7:09 pm

    mi mama tiene un cuadro con la misma imagen pero riendo y no a pasado cosas raras

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

diciembre 2007
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Most Recent Posts


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: